Fandom

Grimm

Wendigo

426páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Wendigo
Wndigo-Woge--Wiki-Grimm.gif
Información
Nombre en español "Wendigo"
Tipo Espíritu maligno ó
bestia salvaje
Apariciones
Primera aparición "Para proteger y servir al hombre"
N° de episodios 1

Wendigo (del Ojibwee: wiindigoo "Espíritu caníbal que posee a las personas") es una criatura Wesen que apareció por primera vez en "Para proteger y servir al hombre". Se caracteriza por ser caníbal.

LeyendaEditar

Los Anishinaabe, Ojibwe y nativos americanos Cree, observaron el comportamiento caníbal compulsivo en algunos individuos. Se dijo que si alguien consumía carne humana, se arriesgaban a ser accidentalmente poseídos por un demonio, lo que haría que el ser humano tomara la forma del demonio. El demonio conocido como Wendigo, podría conducir al humano en una canibalismo compulsivo conocido como "Psicosis Wendigo." El temor generalizado por el Wendigo llevó a un tabú social alrededor del canibalismo.

La leyenda también decía que el hambre del Wendigo nunca podría ser saciada. Los wendigos comían compulsivamente humano tras humano, y entre más consumiera, se haría más grande, haciendo que el estómago nunca se llenara. Como resultado, un Wendigo que había consumido varios seres humanos en un corto período de tiempo sería muy grande.

CaracterísticasEditar

Cuando están en woge, su piel se vuelve blanca como la nieve, sus dientes se desarrollan en colmillos como agujas, sus ojos se vuelven amarillos y parecen brillar, sus orejas se alargan, y sus uñas crecen en largas garras curvas, que a menudo utilizan en peleas. Los Wendigos también tienen un arco superciliar distintivo que se curva hacia abajo en forma de media U en los extremos exteriores de sus cejas, antes de la transición con el resto de sus cabezas. A diferencia de la mayoría de los Wesen cuya voz se mantiene sin cambios o se vuelve más profundo con woge, el Wendigo tiene una voz de tono alto.

No es seguro si son fuertes, ya que un humano, Craig Ferren, fue capaz de controlar a dos Wendigos, aunque no a la vez, y fue incluso capaz de matar a uno y severamente lesionar a otro (aunque con una pistola), mientras que Hank pudo encargarse de uno por sí mismo. Cabe señalar, sin embargo, que ambos caballeros eran hombres grandes y combatientes entrenados (un oficial militar y policial, respectivamente) y, a su vez, más fuertes que el promedio. Por otra parte, un solo Wendigo pudo justo bastante bien contra un Grimm, incluso después de que había sido herido. Son al menos más duraderos que los seres humanos, capaces de huir momentos después de una intensa lucha. También tomó varias balas de una pistola para matar a uno, incluso a corta distancia.

ComportamientoEditar

En el pasado lejano, los Wendigos eran habitantes de las cuevas salvajes en que descuidadamente almacenaban los restos de sus víctimas. En los tiempos modernos, sin embargo, los Wendigos se han visto obligados a adaptarse y ahora almacenar los restos de comidas anteriores en pozos ubicados en los sótanos o espacios debajo de sus hogares.

A pesar de ser más civilizados, los Wendigos son extremadamente salvajes cuando se les provoca, ya que uno de los antepasados de Nick declaró que tuvo la suerte de escapar con vida después de un enfrentamiento directo con uno. A pesar de ello, como la mayoría de los Wesen, los Wendigos temen a los Grimm, como lo demuestra la reacción de John Kreski a Nick. Sin embargo, todavía se lucharían contra ellos. Cabe señalar que si son heridos, se vuelven más feroces. Parecen ser criaturas sádicas, ya que disfrutan de burlarse de su presa antes de comerlas.

También en Fandom

Wiki al azar