Fandom

Grimm

Políticas del Sitio/Reglas de Edición

< Políticas del Sitio

426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Todos los artículos tienen cierto formato de edición, considera los siguientes puntos al momento de crear una nueva página:

Artículos

Personaje principal

Como probablemente ya hayas visto, esta wiki utiliza el atributo <tabview>, </tabview> para la visualización de los artículos de personajes principales. Para crear una página con este código haz lo siguiente:

  • Crea todas las páginas (ejemplo: Pág. 1, Pág. 2, Pág. 3) que vayas a incluir en tu artículo con <tabview>, (ejemplo: Artículo 1)
  • Al editar tu Artículo 1, el código iría de la siguiente manera:
<tabview>
Pág. 1|Página 1
Pág. 2|Página 2
Pág. 3|Página 3
</tabview>
  • Nota que ponemos el nombre de la página (Pág. 1) seguido de una barra vertical "|" y el nombre que queremos mostrar (Página 1)

Tomando como ejemplo el artículo de Nick Burkhardt, podrás ver que las páginas que contiene son Biografía, una página por temporada (Primera temporada, Segunda temporada, etc.), Personalidad y apariencia y Curiosidades, una estructura que queremos utilizar para cada personaje principal.

Personaje secundario

A un personaje lo consideramos secundario cuando ha aparecido en muy pocos episodios (ejemplo: Dra. Harper), lo mismo para un personaje que actuó en un solo episodio (ejemplo: Cartero). La estructura del artículo para éstos personajes sería la siguiente:

Para personajes con un episodio o más

  • Iniciamos creando su plantilla de personaje, luego mencionamos quién es el personaje (nombre, ocupación, especie).
  • Ya que apareció unas cuantas veces, nuestro primer título será de la temporada en que hizo su debut (ejemplo: Primera temporada).
  • Escribimos un resumen de lo que sucedió con ese personaje en su primer episodio, finalizando con el siguiente código que tendrá un link al artículo del episodio (ejemplo: <small>("''[[Piloto]]''")</small>). El resumen para otro episodio tendrá que ser en un nuevo párrafo terminando de la misma manera.
  • Finalizamos agregando más información que tengamos del personaje bajo nuevos títulos, por ejemplo galerías, curiosidades, y una sección para las referencias en caso de que hayas usado algunas.

Puedes agregar imágenes para dar mejor a entender el artículo, si son muchas, ponlas en una galería.

Wesen

El formato que utilizamos para un artículo de un Wesen es el siguiente:

  • Comenzamos por añadir su Plantilla, escribimos el nombre del Wesen, seguido de la traducción de su nombre entre paréntesis y cursiva (puedes ver cualquier página existente para guiarte).
  • Las secciones que incluiremos serán: Historia (si tiene algún origen mencionado), Características o Apariencia depende de lo largo del contenido, Comportamiento, Diarios de Grimm (texto que se muestra en los libros de la serie), Curiosidades o alguna otra sección que necesites incluir relacionada con esa especie de Wesen (ejemplo: Blutbad).
  • Para la imagen incluida en su plantilla, La Wiki Grimm utiliza gifs. Cualquier administrador se encargará de crear el gif correspondiente del Wesen, mientras tanto podrás poner cualquier imagen .png o .jpg. Los gifs deberán mostrarse a 250 px pero si la imagen en ese tamaño se ve demasiado pequeña se le aumentara ligeramente el tamaño.

Episodio

  • Agregamos la Plantilla correspondiente (Episodio) con la imagen de la cita de entrada.
  • Proseguimos añadiendo la Plantilla de la cita de entrada.
  • Abrimos con el nombre del episodio seguido de su traducción. Las secciones que vamos a utilizar serán sinopsis y wesen descubiertos.
  • Por último agregamos las dos Navbar (de Episodios y la correspondiente a su temporada).

Wiki al azar