Fandom

Grimm

El rey de los ladrones

427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El rey de los ladrones es un cuento de hadas noruego colectado por Peter Chr. Asbjørnsen y Jørgen Moe. Los Hermanos Grimm incluyeron una variante más corta como el cuento 192 en su colección de cuentos de 1812 llamada "Cuento infantiles y para el hogar" (o solo "Cuentos de los Hermanos Grimm).

En episodio "Tres monedas a la fuente", las Monedas de Zakynthos causan que su portador se sienta indestructible, casi como si pudiera llegar a lograr cualquier cosa, como el ladrón del cuento.

Fragmento del cuentoEditar

... -¡Ay, padre! -respondió el hijo-, no atasteis el arbolillo a un poste recto, y creció torcido; ahora es ya demasiado tarde para enderezarse. ¿Cómo he adquirido todo esto? Pues robando. Soy un ladrón. Pero no os asustéis. Me he convertido en maestro del arte. Para mí no hay ni candados ni cerraduras que valgan; todo lo que deseo es mío. No vayáis a creer que robo como un ladrón vulgar; quito a los ricos lo que les sobra, y nada han de temer los pobres; antes les doy lo que quito a los ricos. Además, no toco nada que pueda alcanzar sin fatiga, astucia y habilidad.

También en Fandom

Wiki al azar