FANDOM

El Esclavo y el León (también conocida como "Androcles y el León") es una fábula escrita por Esopo, un famoso fabulista de la Antigua Grecia. La cita de entrada del episodio "El último Grimm" se basa en esta Fabula. Las similitudes entre la fábula y el episodio muestran a Monroe cuando es capturado y encerrado en una jaula con Dimitri Skontos, un Skalenzahne el cual sufre por una uña enterrada en su mano, Monroe se ofrece a ayudar a Dimitri, removiendo la uña. Sin embargo la similitud termina aquí ya que cuando se encuentran en la arena de pelea de los juegos Dimitri no muestra piedad con Monroe.

HistoriaEditar

Un esclavo se escapó de su amo, por quien había sido tratado cruelmente, y, con el fin de evitar su captura, se encaminó a sí mismo en el desierto. Mientras vagaba en busca de alimento y refugio, llegó a una cueva, donde entró y se encontró desocupada. En realidad, sin embargo, era la guarida de un león, y casi de inmediato, ante el horror del fugitivo desventurado, el propio león apareció. El hombre se dio por perdido. Pero, para su sorpresa absoluta, el león, en lugar de saltar sobre él, vino y se aduló con él, a la vez lloriqueando y levantando su pata. Observando que estaba muy hinchada e inflamada, la examinó y encontró una gran espina clavada en la bola del pie. En consecuencia la quitó y revistió la herida lo mejor que pudo. Y con el tiempo se curó completamente.

La gratitud del león era ilimitada. Miró al hombre como su amigo, y compartieron la cueva durante algún tiempo juntos. Un día llegó, sin embargo, cuando el esclavo comenzó a añorar la sociedad de sus hombres, y se despidió de león y regresó a la ciudad. Ahí fue reconocido y llevado encadenado a su antiguo maestro, quien decidió hacer un ejemplo de él, y ordenó que debía ser arrojado a las fieras en el próximo espectáculo público en el teatro.

En el día fatal las bestias fueron desatados en la arena, y entre el resto un león de gran volumen y aspecto feroz. Y entonces el esclavo miserable fue echado entre ellos. ¿Cuál fue el asombro de los espectadores, cuando el león después de una mirada se acostó a sus pies con cada expresión de afecto y alegría! Era su viejo amigo de la cueva! El público clamaba que la vida del esclavo debería escatimarse. Y el gobernador de la ciudad, maravillándose de tal gratitud y fidelidad en una bestia, decretó que ambos debían recibir su libertad.

También en FANDOM

Wiki al azar