Fandom

Grimm

Coyotl

427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Coyotl
Coyotl-woge---Wiki-Grimm.gif
Información
Nombre en español "Coyote"
Destacados Hayden Walker
Todd Walker
Tipo Coyote
Habilidades -Olfato sobrehumano
Veloces
-Durabilidad
Orígen Azteca
Apariciones
Primera aparición "Amanecer en la luna"
N° de episodios 3

Coyotl (del Nahuatl: "Coyote") es un Wesen tipo Coyote que apareció por primera vez en el episodio "Amanecer en la luna".

CaracterísticasEditar

El Coyotl tiene un woge bastante severo; su cara se deforma con un largo hocico, cubierta por pelo, las orejas crecen de forma canina, ganan afilados dientes y sus ojos se vuelven de color amarillo brillante. Sin embargo, conservan su pelo.

Fisiológicamente, tienen las mismas habilidades básicas como la mayoría de los Wesen caninos. Incluso en su forma humana, se considera que tienen un mayor sentido del olfato, aunque ni de lejos tan bueno como el del Blutbad o Hundjäger.

Como un Fuchsbau, a menudo utilizan sus mandíbulas con colmillos en combate. Sin embargo, no parecen hacer mucho daño, como Todd fue capaz de recuperarse después de tener el brazo mordido a sólo unos minutos antes.

Ellos no parecen ser más duraderos o mas fuertes que los seres humanos, ya que Hank fue capaz de derribar a Hayden con un golpe en la cara, aunque hay que señalar Hank es un hombre fuerte.

Curiosamente, pueden transformar sus ojos por separado al resto de su cuerpo. Esto ocurre en momentos de estrés emocional o preocupación, sin embargo, también pueden hacerlo a voluntad.

ComportamientoEditar

A menudo se considera el equivalente de las pandillas callejeras en el mundo Wesen. Tienen una mentalidad de manada muy fuerte y no ven con buenos ojos a cualquiera, de hecho Monroe se sorprendió al enterarse de que Jarold Kampfer estaba vivo, lo que implica que matan a todos los desertores. Debido a esto, tienen una reputación de endogamia. Los Coyotls implementan un antiguo ritual de consumación llamado la aseveración con el fin de introducir una hembra en la manada. La ceremonia sólo se puede realizar después de que la mujer cumpla diecisiete años y bajo la luna llena.

También en Fandom

Wiki al azar