FANDOM

Balam
Balam-woge---Wiki-Grimm
Información
Nombre en español "Jaguar"
Destacados Valentina Espinosa
Patrick Defonte
Misterioso Balam
Tipo Jaguar
Habilidades Fuerza sobrehumana
Velocidad
Agilidad
Durabilidad
Orígen Centroamericano
Apariciones
Primera aparición "La Llorona"
N° de episodios 1

Balam (del español: Balam "jaguar", antiguo apellido Maya) es un Wesen con apariencia de jaguar. Es visto por primera vez en el episodio "La Llorona".

Características

Al woge los Balam se cubren de un pelaje color azul/morado, con diversas rayas o manchas en todo el cuerpo parecidas a las de un jaguar. Desarrollan grandes y afilados dientes, una nariz ancha y orejas redondeadas. Sus ojos cambian a ser de color amarillo o ámbar pero al igual que otros Wesen como los Blutbaden pueden concentrar su woge solo en los ojos, sin cambiar su cuerpo completo.

Demostraron poseer fuerza sobrehumana, siendo capaces en varias ocasiones de dominar a un hombre adulto con relativa facilidad, mientras que uno fue capaz de vencer a un Steinadler. Sin embargo, no son tan fuertes como los Grimm ya que Nick en dos ocasiones fue capaz de dominar a uno. También poseen velocidad y una gran agilidad en la que utilizan comunmente para emboscar o dar grandes giros saltando. Utilizan sus garras y dientes para defenderse y poseen una considerable durabilidad capaz de recibir varios golpes y levantarse a la brevedad.

Comportamiento

Su comportamiento es obsesivo, especialmente si se trata de cualquier daño causado a algún miembro de la familia Balam. Son criaturas muy atrevidas que tienden a actuar primero y pensar después. Suelen mezclarse dentro de grupos de caza o tener una común relación con Wesen como Löwens o Blutbaden ya que parecen tener una naturaleza similar ("Hans de hierro").  Como su naturaleza Wesen lo demanda, tienden a actuar de manera hostil hacia los Grimms, parecen temerles o desconfiar de ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar