Fandom

Grimm

Aswang

426páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Aswang
Aswangmorphes.gif
Información
Nombre en español "El demonio/fantasma"
Destacados Sam Tomas
Lani Tomas
Hermano de Sam Tomas
Tipo Demonio necrófago o fantasma
Habilidades -Fuerza
-Rapidez
-Pueden consumir fetos a
través del ombligo de sus madres
-Trepar muros y techos
Orígen Filipino
Apariciones
Primera aparición "Mamá querida"
N° de episodios 1

Aswang (del tagalo: "Fantasma") es un Wesen tipo demonio/fantasma que apareció en "Mamá querida". De origen filipino, éstas criaturas deben consumir a su nieto primogénito con el fin de prolongar su propia vida.

CaracterísticasEditar

Al Woge, los Aswang pierden el cabello y vello del cuerpo. Sus ojos cambian a ser de un color amarillo brillante, su nariz se deforma como la de un cadáver con avanzado estado de putrefacción. Su boca se hace más grande y se llena de afilados dientes, de ella sale su larga lengua con la que consumen el feto.

Todo su cuerpo cambia a un color grisáceo y se hace extremadamente delgado, ya que de su espalda sale su columna vertebral. Su tamaño aumenta debido a que sus piernas y brazos se hacen más largos, sin embargo caminan de manera encorvada. Sus manos desarrollan grandes garras con las cuales pueden llegar a herir gravemente. Se cree que tienen algún tipo de sustancia pegajosa en ellas que les permite escalar muros y techos. Sus pies aumentan de tamaño, formándose tres únicos dedos en cada uno con grandes garras.

ComportamientoEditar

Los Aswang son criaturas que se dedican a consumir a su nieto primogénito para alargar su vida. Para esto, antes deben masticar las raíces de una hierba llamada "valeriana", la cual ayudará a tranquilizar a la madre al momento de consumir su feto. En el proceso el Aswang debe consumir primero todo el líquido amniótico, lo cual causaría labor o un aborto involuntario pero desde que el Aswang no tiene este problema, indica que sus lenguas son finas y precisas. La tradición dice que la mujer embarazada de una familia Aswang debe sacrificar a su primogénito para prolongar la vida de su abuela. Si esto no ocurre, el Aswang morirá en un mes.

Diario de GrimmEditar

Véase en Diario de Grimm

"Después de que la partera pudo detener la hemorragia, la joven mujer recuperó la conciencia. Ella me contó que fue un Aswang quien causó la tragedia. Había sido vendida como una novia para impregnarse, para que su primogénito pudiera ser consumido como medio para una vida sana y prolongada.
El Aswang usa su larga lengua para inyectar raíces de valeriana, para sedar a sus víctimas mientras atacan.
Estos ataques son frecuentemente incorrectamente diagnosticados como abortos involuntarios. Y para que el proceso funcione, el feto debe ser pariente de sangre del Aswang
."

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar